Además de recordar el cambio del sentido de circulación de izquierda a derecha en nuestro país, hecho que ocurrió a través de una disposición del 10 de junio de 1945, el Día Nacional de la Seguridad Vial es una jornada destinada a promover acciones con el fin de reducir los siniestros de tránsito.
En ese sentido desde CONDUCIR queremos impulsar «el ser responsables».
Aún hoy en día en Argentina existen muchas ciudades en las que al no ser obligatoria la concurrencia a un establecimiento de enseñanza de conducción, el ciudadano de a pié no termina de procesar la importancia de un aprendizaje progresivo, construido desde una lógica. Implementando herramientas de seguridad adecuadas ( las escuelas de conducción requieren de una póliza especial y reglamentaria diseñadas para Autoescuelas, que le permiten a sus alumnos aprender «manejando» en la vía publica, SIN LICENCIA pero de manera legal, lo que repercute en el orden y en la seguridad de la comunidad.
Debemos ser conscientes que de ninguna manera podemos confiar la seguridad de nuestros hijos y seres queridos a nuestra buena fe de que sabremos enseñarles…Seamos realistas..ni vos ni yo (si tenes más de 40 años) hemos aprendido con profesionales, y les vamos a transmitir todos nuestros errores y dejaremos de enseñarles aquello que aun no sabemos.
Como adultos responsables es hora de comenzar a pensar con seriedad y humildad y así tener la tranquilidad de que haciendo las cosas como corresponde estamos aportando un granito mas de arena a la Seguridad Vial. A la seguridad de todos.